Make your own free website on Tripod.com

Peravia

Datos Generales

Home
Datos Generales
Historia
Baní
San José de Ocoa
Matanzas
Otros Municipios
Fotos

Aquí verás los datos generales de esta provincia

Peravia es una provincia agrícola situada entre la Cordillera Central y el mar, lo cual significa que tiene acceso a una buena cantidad de agua potable. Esta majestuosa provincia tambien es conocida por la riqueza de sus costas. Su clima varía entre seco subtropical y muy seco subtropical. La vegetación es de Monte Espinoso subtropical (vegetacion mayormente cactácea)

La provincia de Peravia se sitúa aproximadamente a 60 kms al Oeste de la Ciudad de Santo Domingo. Limita al norte con las provincias de La Vega y Monseñor Nouel, al sur con el mar. Su territorio consta de unos 1275.4 kms² dentro de los cuales se encuentran 8 municipios; Bani, Matanzas, Nizao, San Jose de Ocoa, Rancho Arriba, Sabana Buey, Sabana Larga y Villa Fundación siendo Bani la principal de estas. Tiene una poblacion total de 199,671 habitantes de los cuales 100,702 son hombres y 98,969 son mujeres.

En cuanto a los servicios, la provincia consta con un bajo índice de servicios médicos asi como educación. En lo referente a la educación, la infraestructura está muy por debajo de lo requerida existiendo solo 145 instalaciones educativas para 36, 123 alumnos. De estos 2,006 estudiantes toman educacion inicial, unos 30,421 toman educación básica y los restantes 3,696 cursan la educación media. El número de profesores tambien es por debajo de lo requerido ya que solo hay unos 714 profesores certificados en esa zona. En cuanto a la atención de la salúd existen unos 49 centros de salud atendidos por 250 medicos y 301 paramedicos.

Esta es una provincia rica en su paisaje turístico, en su cultura y con una historia muy peculiar por lo que no se puede precisar sobre la historia de Peravia como provincia sino que para llegar a entender sus raices debemos presentar la historia de como llegaron a ser los municipios que conforman este conjunto.

Otras generalidades sobre Peravia son:

-Peravia Consta de dos represas importantes que son Higuey-Aguacate y Valdesia.

-Dentro de las Atracciones turisticas más notables e importantes se encuentran las Dunas de Baní, Las Calderas, La impresionante vista de la Bahia de Ocoa y Salinas.

-Las playas mas importantes son Playa Chiquita, Playa Corbanito, Playa Santana y Salinas.

-Recientemente fueron ascendidos a distritos municipales Pizarrete, La Ciénaga y Paya.

Enter supporting content here