Make your own free website on Tripod.com

Peravia

Otros Municipios

Home
Datos Generales
Historia
Baní
San José de Ocoa
Matanzas
Otros Municipios
Fotos

Otros Municipios Importantes
 

Población:
 

Nizao

Rancho Arriba

SAbana Buey

Sabana Larga

Villa Fundacion

Hombres

9,494

3,309

1,276

5,658

3,774

Mujeres

9,495

2,863

1,151

4,808

3,682

 

Tradiciones:

Uno de las tradiciones más arraigadas en la provincia Peravia es el baile “sarandunga”, que se celebra en el mes de junio en las comunidades de Pueblo Arriba y Fundación. En la comunidad de La Vereda se venera con palos y sarandunga a San Juan Bautista. Las festividades religiosas más importantes son las fiestas a la Virgen de Regla, a partir del 21 de noviembre.

Otra de las tradiciones banilejas son los dulces, reconocidos también internacionalmente.

La historia cuenta que los dulces vinieron a la localidad en 1810 con un italiano llamado José Prandi Santerro, que también trajo una destilería. La dulcería más famosa la inició hace poco más de cien años Lucila Báez. Las tres dulcerías más tradicionales son El Húngaro, Las Tres Rosas y Las Marías.

Produccion:

Las principales actividades productivas de la provincia Peravia son la agropecuaria, el comercio y la industria. Rubros como el arroz, habichuelas, guandules, plátanos, y cebolla, se cultivan en cantidades considerables. También está el comercio de provisiones, ya que es una de las provincias que tiene la mayor cantidad de colmados y almacenes ligados a la producción agrícola.

Enter supporting content here